Sosteniblemente impresionante – Audi inaugura la House of Progress en el Autostadt Wolfsburg

Sosteniblemente impresionante – Audi inaugura la House of Progress en el Autostadt Wolfsburg

  • banner.jpg
banner.jpg
  • El Audi Pavilion en Autostadt es la primera Audi House of Progress permanente
  • El concepto de exposición da vida a los valores de marca de digitalización, diseño, rendimiento y sostenibilidad
  • Con ubicaciones temporales del Audi House of Progress en centros urbanos, Audi se encuentra con sus clientes su propio terreno

Wolfsburg, 29 de marzo de 2023 – Audi ha rediseñado por completo su pabellón en el Autostadt Wolfsburg y lo ha convertido en la única ubicación permanente para el concepto de exhibición Audi House of Progress con el que Audi está dando vida a sus cuatro valores de marca de digitalización, diseño, rendimiento y sostenibilidad para los visitantes del sitio. El concepto Audi House of Progress ofrece un espacio para conectarse con la marca Audi y conocer la compañía, sus productos y sus valores. El resultado es un contacto directo entre las personas y la marca. Las ubicaciones no son puntos de venta, sino por el contrario, hacen que el espíritu Audi sea accesible a través de la participación directa con contenido y productos relevantes.

A diferencia de Audi House of Progress en Autostadt, todas las demás ubicaciones conceptuales son temporales. Audi los está abriendo en centros urbanos como una forma de llegar al corazón de la vida de sus clientes. En 2022, se abrieron sitios de Audi House of Progress en Viena, Seúl y Milán, entre otros lugares. Además de la instalación permanente en Wolfsburg, en la primavera de 2023 también se abrirá una Audi House of Progress en Riyadh, la capital de Arabia Saudita. Y ya se están planificando más ubicaciones.

El camino a la Audi House of Progress Wolfsburg

Durante la reforma del Pabellón de Audi en el Autostadt, el interior del edificio existente fue completamente rediseñado. Además de renovar su tecnología interna, el enfoque principal fue el concepto de exhibición. Para aumentar la transparencia y crear espacio para nuevas exposiciones y nuevas líneas de visión, se abrió el hormigón armado que forma la rotonda que contiene la escalera central del edificio.

La nueva Audi House of Progress muestra que los estándares de sostenibilidad de Audi no solo se aplican para los productos, la fabricación y la cadena de suministro, sino también para sus puntos de contacto con los clientes y aficionados. La idea detrás de Audi House of Progress es que ya no se requieran modificaciones para nuevas exhibiciones, lo cual está completamente en línea con el objetivo de sostenibilidad. Las únicas cosas que cambiarán son el contenido digital y las exhibiciones, como los autos y el mobiliario. De esa manera, los nuevos temas y productos se pueden integrar en cada exposición de forma rápida y sencilla. Esto convierte la promesa de la marca “future is an attitude” en un concepto variable con el objetivo de hacer que Audi sea tangible y real para los visitantes.

Justo en el área de entrada a la Audi House of Progress, la llamada ‘Table of Visions’ (Mesa de Visiones) permite explorar el futuro de la compañía. Desde allí, una pasarela móvil flanqueada por preguntas sobre temas relacionados con la marca conduce hacia las áreas de exhibición del pabellón, que se extienden en dos niveles.

Lo más destacado de la exposición

El primer nivel se encuentran las exhibiciones sobre digitalización y diseño. Junto con el Audi A6 e-tron concept y el Audi A8 60 TFSI e híbrido enchufable, se pueden ver exhibiciones en un tablero bajo alargado que dan vida ambos temas. Un ejemplo del área digital son las luces traseras digitales OLED que muestran de manera lúdica varios escenarios de iluminación dinámicos y revelan las posibilidades de la tecnología. Además, también se presentan materiales como la sustancia reciclada Econyl, un modelo en arcilla del Audi e-tron GT quattro y jarrones impresos en 3D con los últimos colores de pintura. Los visitantes pueden llevarse a casa bocetos de Audi Design.

Los faros delanteros Digital Matrix LED del Audi A6 e-tron concept se transforman en proyectores en la Audi House of Progress y muestran de manera divertida las posibilidades de las tecnologías de iluminación de Audi. Una proyección del piso conduce al segundo nivel. La proyección se crea a partir de la señal de audio de una película proyectada en esta zona y cambia según el volumen, la intensidad y la dinámica.

Un Audi RS e-tron GT y un escaparate para el Audi e-tron foilboard de Aerofoils dan vida al valor de marca en lo referente al rendimiento. Junto con el Audi Q4 e-tron, la ‘Sustainability Table’ (Mesa de Sostenibilidad) proporciona información sobre la economía circular y la colaboración sostenible.

El corazón del pabellón es el ‘Blog del Progreso’ en la rotonda abierta, que conecta espacialmente los dos niveles de exhibición en el piso superior con el nivel de entrada. El contenido en tiempo real del blog se genera a partir de los temas destacados y puntos focales de la marca Audi actualizados diariamente. Gracias a una instalación de redes sociales, todo aquel que esté interesado podrá sentarse en el asiento trasero de un automóvil conceptual de la familia sphere al final del recorrido.