State of the ArTT – 25 años del Audi TT: exposición de verano en el Audi museum mobile

State of the ArTT – 25 años del Audi TT: exposición de verano en el Audi museum mobile

  • banner.jpg
banner.jpg
  • Modelos TT en una exhibición especial de aniversario del 24 de julio al 24 de septiembre
  • Exhibiciones también relacionadas con en el “Tourist Trophy”, que dio nombre al Audi TT

Ingolstadt, 21 de julio de 2023 – El Audi TT hizo historia en el diseño de Audi cuando la serie debutó hace 25 años. Un cuarto de siglo después, Audi Tradition rinde homenaje al icónico automóvil deportivo en su exposición "State of the ArTT". Los visitantes pueden ver la exhibición única del 24 de julio al 24 de septiembre en el Audi museum mobile en Ingolstadt.

Hay un automóvil que no debería faltar en la galería de antepasados del Audi TT: el show car de 1995. Audi presentó el estudio en la IAA de Frankfurt en septiembre de ese año. Y de inmediato, la opinión pública fue clara: el automóvil debería entrar en producción en serie, ¡exactamente como es! La decisión se tomó entonces a finales de 1995 de que se fabricaría el Audi TT Coupé y en 1998, comenzó la producción. Torsten Wenzel, el diseñador exterior de Audi que ayudó a traducir el estudio a la producción en serie recuerda: “Para nosotros, el mayor elogio fue cuando la prensa especializada notó con satisfacción que poco había cambiado del estudio al modelo de serie, aunque, por supuesto, tuvimos que adaptar varios detalles debido a las especificaciones técnicas de la versión en serie, incluidas las proporciones”. Para Wenzel, propietario de su propio TT de primera generación, el TT permanece sin cambios hoy en día, “una escultura manejable, con las mejores superficies y líneas”.

El Audi TT fue una innovación con un nombre lleno de tradición

El fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt se desvió deliberadamente de la nomenclatura habitual de Audi Enel momento de nombrar el nuevo automóvil deportivo: el nombre del modelo "TT" recuerda al legendario Tourist Trophy en la Isla de Man, uno de los eventos de automovilismo más antiguos y espectaculares del mundo y en el que NSU y DKW lograron un gran éxito con sus motocicletas. Con el NSU TT, el fabricante de automóviles con sede en Neckarsulm ya había establecido una conexión con los éxitos deportivos de la marca en la isla en la década de 1960. La marca de los cuatro aros utilizó entonces esta doble referencia al nombrar al Audi TT. Curador Stefan Felber: "También estamos mostrando algunos modelos especiales de esta parte de la historia del TT en nuestra exposición de verano". Por ejemplo, la NSU Rennfox de 1954, la motocicleta que ganó el TT Ulster y dio su nombre a los modelos posteriores NSU Quickly TT y NSU Prinz TT, y en última instancia también al Audi TT, un modelo que fue tan revolucionario como definitorio de la marca.

Estado del ArTT – 25 años del Audi TT

Además de las exhibiciones sobre la historia del nombre “TT”, la exhibición de verano sobre la historia del Audi TT también presenta varios estudios y coupés de las tres generaciones, como el Audi TT quattro sport de 2005, el Audi TTS Pikes Peak “Shelly” de 2009, el Audi TT ultra quattro concept de 2013 y el ganador de la Copa Audi TT de 2017.