150 años de “Innovación. Wagemut. Transformación” – Nueva exposición especial sobre la tradicional marca NSU

150 años de “Innovación. Wagemut. Transformación” – Nueva exposición especial sobre la tradicional marca NSU

  • 150-anios-de-innovacion_banner.jpg
150-anios-de-innovacion_banner.jpg
  • Gran variedad de exhibiciones de NSU gracias a la cooperación entre Audi Tradition y el Deutsches Zweirad - und NSU - Museum
  • Exposición conjunta del 14 de junio de 2023 al 5 de mayo de 2024 en el Audi Forum en Neckarsulm y el Deutsches Zweirad - und NSU -Museum
  • “La fascinación se encuentra con el rendimiento” – Exposición por el 40 aniversario de Audi Sport GmbH como parte de la exposición especial en el Audi Forum en Neckarsulm
  • Revista de aniversario sobre la historia de NSU desde una amplia variedad de perspectivas

Ingolstadt, 20 de junio de 2023 – Dos socios, un tema: NSU. Audi y la ciudad de Neckarsulm celebran los 150 años de la tradicional marca NSU en 2023. Esa es razón suficiente para que Audi Tradition y el Deutsches Zweirad- und NSU-Museum Neckarsulm (Museo Alemán de Motocicletas y NSU en Neckarsulm) reafirmen la larga historia de la planta de Audi en Neckarsulm y la historia de NSU en la nueva exposición especial “Innovación. Wagemut. Transformación. 150 Jahre NSU” (“Innovación. Audacia. Transformación. 150 años de NSU”). La exposición se exhibirá del 14 de junio de 2023 al 5 de mayo de 2024 en el Audi Forum Neckarsulm y el Museo Alemán de Motocicletas y NSU en Neckarsulm. Además, se publicará una revista de aniversario al comienzo de la exposición: 176 páginas que cubren muchas facetas de la historia de NSU.

La empresa y la marca NSU están estrechamente vinculadas a Neckarsulm en el nombre, que se deriva de la ciudad donde se encuentran los ríos Neckar y Sulm. Además, la historia de NSU ofrece una perspectiva única sobre el desarrollo de la movilidad: de la bicicleta a la motocicleta y al automóvil. Fue hace 150 años, en 1873, cuando Christian Schmidt y Heinrich Stoll fundaron un taller mecánico para la fabricación de máquinas de tejer bajo el nombre de “Mechanische Werkstätte Schmidt & Stoll”. Ese taller luego se convirtió en NSU Motorenwerke AG y luego en la planta de Neckarsulm de Audi. Al inicio de la exposición, se muestra una revista de aniversario con el mismo nombre que la propia exposición: “Innovación. Wagemut. Transformación. 150 Jahre NSU”. Sus 12 artículos en 176 páginas cubren una amplia gama e iluminan aspectos destacados de los 150 años de historia de la empresa, desde perspectivas muy diferentes. Estos textos abordan las innovaciones y transformaciones que han dado forma y ayudado a determinar no solo la historia de la empresa, sino también la de la ciudad de Neckarsulm durante los últimos 150 años.

"La historia de la marca NSU se caracteriza por innovaciones, decisiones audaces y personalidades extraordinarias", dice Natalie Scheerle-Walz, directora del Museo Alemán de Motocicletas y NSU en Neckarsulm. Y se entusiasma con los muchos aspectos destacados de su museo: la motocicleta de carreras NSU 500 de cuatro cilindros, por ejemplo, es absolutamente única y allanó el camino para las futuras motocicletas campeonas del mundo, que también se pueden ver junto con vehículos y prototipos sin precedentes en el Museo Alemán de Motocicletas y NSU en Neckarsulm. Estos se complementan con 85 exhibiciones de NSU que forman parte de la colección permanente del museo. En total, más de 100 exhibiciones de NSU esperan a los visitantes del Museo Alemán de Motocicletas y NSU en Neckarsulm. Scheerle-Walz añade: “El éxito de la marca NSU solo fue posible gracias a personas extraordinariamente inspiradas y a sus fieles y leales empleados. Para la nueva exhibición especial en nuestro museo, estamos destacando a 16 de estas personalidades de NSU que hicieron contribuciones críticas en el desarrollo de la compañía”.

En el Audi Forum Neckarsulm, Audi Tradition presenta también una multitud de otras exhibiciones de NSU, bajo el mismo título “Innovación. Wagemut. Transformación. 150 Jahre NSU”: un total de 19 automóviles, 22 ciclomotores, scooters y motocicletas, 9 bicicletas y otras exhibiciones, como el primer motor Wankel, la máquina de tejer Stoll y un modelo a escala 1:4 del “huevo de aluminio”. El "huevo de aluminio" es un apodo para el NSU Type 8/24 hp, un automóvil de principios de la década de 1910. NSU utilizó aluminio para su carrocería por primera vez, un primer paso hacia la construcción ligera en la planta de Neckarsulm. Stefan Felber, curador de la exposición especial en el Audi Forum Neckarsulm, dice “Fue un gran placer trabajar junto con nuestros colegas del Museo Alemán de Motocicletas y NSU en Neckarsulm sobre un tema tan variado como la historia de NSU. Una colaboración como esta va de la mano perfectamente con el tipo de cumpleaños que te gustaría celebrar con buenos amigos, y puedes ver el impresionante resultado de esa cooperación”.

Parte de la exhibición especial en el Audi Forum Neckarsulm es la exhibición de aniversario “40 años de Audi Sport GmbH: la fascinación se encuentra con el rendimiento”. Ofrece una visión general de la historia de la filial AUDI AG. Fundada como quattro GmbH en 1983 con un puñado de empleados, esta filial de Audi con sede en Neckarsulm ahora da forma a la imagen deportiva y exclusiva de la marca de los cuatro aros. La exposición ofrece una visión general de cuatro décadas de Audi Sport, desde los primeros accesorios de la colección Audi, las opciones de personalización del vehículo y el primer automóvil desarrollado en lo que entonces era quattro GmbH, hasta el automovilismo para clientes y los modelos actuales de alto rendimiento.