“Un diseñador entre diseñadores” – Audi en el Design Shanghai 2023

Un diseñador entre diseñadores – Audi en el Design Shanghai 2023

  • Design-Shanghai_banner.jpg
Design-Shanghai_banner.jpg
  • los visitantes pueden sumergirse en el Audi activesphere concept en una exposición de acceso directo a la entrada de la feria
  • Mesa redonda con Charles Lefranc, gerente de diseño, y Ryan Schlotthauer, diseñador de interiores
  • Design Shanghai es una de las tres ferias de diseño que Audi apoya este año en China

Ingolstadt/Shanghai, 9 de junio de 2023 – Con su compromiso de desempeñar un papel decisivo en la configuración del futuro de la movilidad premium, Audi volverá a ser el principal patrocinador y expositor en Design Shanghai 2023. Por primera vez, la marca de los cuatro aros presentará en China el Audi activesphere concept, cuyo ecosistema digital fusiona la realidad física con una esfera virtual para crear un nuevo mundo a bordo. Después de Design Shenzhen en febrero y antes de Design Beijing en septiembre, Design Shanghai es la tercera feria de diseño en china a la que asistirá Audi. El evento se lleva a cabo en el Shanghai World Expo Exhibition & Convention Center del 8 al 11 de junio de 2023.

Audi se ha asociado con ferias de diseño internacionales durante muchos años. Tras su participación en 2020 y 2021, la compañía volverá a estar presente como patrocinador principal y expositor en Design Shanghai, la feria comercial de diseño más importante de Asia. De acuerdo con el tema de la feria, "Más allá de la sostenibilidad se encuentra el diseño recreativo: diseño para el bienestar", Audi exhibe el Audi activesphere concept en China por primera vez. Su diseño holístico pone al ser humano en el centro.

Henrik Wenders, director de la marca Audi, explica: “Nos estamos posicionando en el evento como un diseñador entre diseñadores. Después de todo, Audi establece estándares con su diseño progresivo, y no solo nos referimos a la forma de nuestros autos. Audi Design brinda a nuestros clientes experiencias inmersivas, sostenibles e interactivas, siguiendo nuestra gran filosofía de dar forma a nuestro futuro estilo de vida. Nuestro objetivo es encontrar un equilibrio entre la naturaleza y la sociedad para crear un futuro habitable y sostenible para las generaciones venideras. El Audi activesphere concept personifica perfectamente nuestra filosofía”.

Los visitantes pueden sumergirse en el mundo del Audi activesphere concept

Audi presentará una exhibición a la entrada de la feria. Bajo el lema "Reconectarse con la naturaleza: celebrar el escape", los visitantes pueden sumergirse en el mundo del prototipo a través de una instalación multimedia inmersiva y escapar de la ajetreada ciudad durante unos minutos. Además, una aplicación de WeChat les permitirá interactuar con una interfaz virtual y disfrutar de una experiencia de realidad aumentada (AR) basada en video. Por primera vez, el nuevo sistema de Audi combina los mundos físico y virtual (realidad mixta) al mostrar contenido digital en el campo de visión de los ocupantes en tiempo real.

El prototipo en sí se exhibe en el stand de Audi, junto con toda su gama de equipos posibles, como bicicletas eléctricas, bolsas de golf, e-foils y otros equipos para deportes acuáticos o de invierno. Lo que hace que este automóvil sea especial es que el crossover coupé se transforma en una camioneta en segundos con solo tocar un botón, con un área de carga perfecta para llevar equipo recreativo. Incluso hay un portaesquís integrado en el centro del techo.

Presentaciones de diseño y mesas redondas con los principales diseñadores de Audi

El prototipo fue concebido y diseñado en el Audi Design Studio en Malibu. Charles Lefranc (Gerente de Diseño) y Ryan Schlotthauer (Diseñador de Interiores) viajarán desde Malibú para explicar el diseño del automóvil en vivo en el stand dos veces al día. También se llevará a cabo una mesa redonda con los diseñadores el día de la inauguración del evento bajo el lema "El futuro de la movilidad: diseñado para el bienestar". Aidan Walker, el curador de Design Shanghai, ofrecerá una breve introducción y luego cederá la palabra a Esther Francis, Vicepresidenta, FAW Audi Sales Co., Ltd.