Un stand completamente eléctrico: Audi en el Salón del Automóvil de Shanghái

Un stand completamente eléctrico: Audi en el Salón del Automóvil de Shanghái

  • banner.jpg
banner.jpg
  • Audi exhibe una gama de vehículos totalmente eléctricos en un stand conjunto con sus socios locales FAW y SAIC
  • El prototipo Audi F1 se presenta por primera vez en China junto con el Audi A6 e-tron Avant concept y el Audi urbansphere concept
  • Markus Duesmann, CEO de Audi: “Estamos sentando las bases para un éxito continuo junto con nuestros socios chinos”

Ingolstadt/Shanghái, 18 de abril de 2023 – Audi y sus dos socios locales, First Automotive Works (FAW) y SAIC Motor, muestran su cartera de productos para China en un stand conjunto en el Salón del Automóvil de Shanghái. Con una gama de vehículos totalmente eléctricos, Audi se centra en su visión de movilidad premium sostenible. El prototipo de Fórmula 1 con la decoración de la marca de los cuatro aros, así como el A6 e-tron Avant concept y el Audi urbansphere concept se presentan en China por primera vez. En el salón del automóvil, los visitantes pueden experimentar cómo Audi está perfeccionando su modelo de negocio para el mercado chino: con productos diseñados y fabricados “en China para China” y con su propio ecosistema.

Audi presenta su cartera de productos con visión de futuro y su ecosistema holístico para uno de sus mercados clave, en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023. Como señal del compromiso de la marca con la movilidad eléctrica y la tecnología sostenible, el stand de Audi presenta una gama de vehículos totalmente eléctricos. Los visitantes podrán obtener una idea de la cartera conjunta de Audi y sus dos socios locales, First Automotive Works (FAW) y SAIC Motor. Entre los vehículos expuestos se encuentran el Audi Q4 e-tron y el Audi Q5 e-tron, ambos fabricados en China.

Markus Duesmann, CEO de Audi, explica: “Mientras nos preparamos para la ofensiva de productos más grande en la historia de Audi, la gama de vehículos totalmente eléctricos y los dos vehículos conceptuales con visión de futuro que se exhiben aquí ilustran nuestra visión de movilidad premium sostenible, adaptada al mercado chino. A través de nuestro enfoque "en China para China", estamos desarrollando productos y servicios de premium que se adaptan perfectamente a las necesidades de los clientes locales".

El prototipo Audi F1 y los vehículos conceptuales ofrecen una mirada al futuro

Audi exhibirá el prototipo de Fórmula 1 con la decoración de Audi por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023. Los visitantes no solo podrán experimentar el vehículo de exhibición, sino también conocer noticias sobre el progreso del programa de Fórmula 1 de la marca de los cuatro aros. El equipo de desarrollo en la sede de Audi Formula Racing en Neuburg crecerá hasta los 300 empleados para fines de 2023. La primera unidad de transmisión completamente híbrida, que consta del motor de combustión, el motor eléctrico, la batería y la unidad de control, está programada para funcionar en el banco de pruebas antes de finales de este año y formará la base para el futuro concepto de vehículo.

Markus Duesmann: “Es un placer presentar personalmente el auto de exhibición de F1 a nuestros clientes en China, especialmente después de tres años sin poder visitar el país. Nuestro programa de Fórmula 1 continúa ganando impulso a medida que aumenta la emoción entre los fanáticos del automovilismo de todo el mundo”.

Los visitantes del stand de Audi en Shanghái también pueden ver dos emocionantes vehículos conceptuales de Audi. El Audi A6 e-tron Avant concept da una idea de las futuras generaciones de Audi Avant. Construido sobre la próxima plataforma PPE, el vehículo deportivo y elegante cuenta con tecnología de 800 voltios, capacidad de carga de 270 kW y un alcance de hasta 700 kilómetros (435 millas) según WLTP.

El segundo vehículo conceptual que se presentará en el stand es el Audi urbansphere concept. Desarrollado para su uso en megaciudades concurridas, el vehículo de concepto totalmente eléctrico ofrece el interior más grande de cualquier vehículo Audi hasta la fecha. Fue diseñado consistentemente de adentro hacia afuera, con las necesidades de los pasajeros primero. Por primera vez, los clientes potenciales en China han aportado sus deseos y experiencias al proceso de desarrollo. El vehículo combina de manera inteligente materiales de alta calidad, tecnología avanzada y servicios digitales, ofreciendo a sus pasajeros una experiencia de salón lujosa y relajante.

“En China para China”: productos y ofertas específicas para un mercado clave

El enfoque de Audi "En China para China" es el resultado del esfuerzo de la compañía de ofrecer a sus clientes productos y servicios innovadores que se adapten a sus necesidades individuales y que reaccionen rápidamente a las tendencias del mercado local, como la digitalización y el comercio electrónico. Audi está totalmente comprometida a brindar a los clientes productos y servicios innovadores adaptados a sus requisitos únicos, y continuará desarrollando y lanzando otros productos y servicios específicos del mercado en el país en el futuro.

Markus Duesmann, dijo: “Junto con nuestros socios chinos, estamos sentando las bases para un éxito continuo en nuestro mercado más grande e impulsando la transformación de nuestro modelo de negocio. Por lo tanto, es crucial para nosotros responder a los requisitos específicos de nuestros clientes chinos. Audi ofrece un viaje perfecto para el cliente: con productos innovadores, un ecosistema digital y estaciones de carga Audi, así como nuevas formas de llegar a los clientes en línea y en persona”.

Diseño, ingeniería y producción para el mercado local

Audi amplió su cartera local de BEV en China en 2022 con dos SUV basados en el sistema modular de propulsión eléctrica (MEB): el Audi Q4 e-tron y el Audi Q5 e-tron. Fueron seguidos más tarde ese año por el Audi e-tron GT quattro, importado de Alemania. Sin embargo, esto es solo el comienzo de la hoja de ruta eléctrica de Audi en el país. Markus Duesmann explica: " Con nuestro nuevo Centro de I+D en Beijing y nuestra nueva planta en Changchun, estamos aumentando nuestras capacidades de producción y desarrollo local ".

Con el nuevo centro de I+D de última generación en Pekín, Audi está ampliando sus capacidades de investigación en China y desarrollando allí vehículos específicos de China, así como tecnología que da forma a la marca. Sirve como un centro de innovación clave para áreas de desarrollo como funciones de cabina inteligente, pantallas innovadoras, sistemas de control de voz inteligentes y soluciones de conectividad. Además, el equipo local de I+D y su homólogo en Alemania trabajan juntos en la definición y desarrollo de arquitecturas electrónicas para sistemas de asistencia al conductor (ADAS) y sistemas para conducción automatizada.

El próximo hito en la estrategia de movilidad eléctrica de Audi en China será la producción de tres nuevos modelos específicos del mercado basados en la plataforma tecnológica PPE (Premium Platform Electric). Desde finales de 2024, las versiones del futuro Audi Q6 e-tron y la serie de modelos Audi A6 e-tron adaptadas al mercado chino se fabricarán en la planta de Audi FAW NEV Company en Changchun. Audi está construyendo esta nueva planta automotriz junto con su socio FAW. En total, la marca de cuatro aros está invirtiendo alrededor de 2,600 millones de euros en el desarrollo de la empresa y la construcción de la planta. Con el nuevo sitio de producción, Audi también está creando alrededor de 3,000 nuevos puestos de trabajo en Changchun.

Un ecosistema de marca dedicado y consistente para China

En línea con su enfoque holístico del mercado, Audi no solo está desarrollando nuevas ofertas de BEV de manera específica, sino que también está creando un ecosistema de marca integral para China. El presidente de Audi China, Dr. Jürgen Unser, destaca: “Construir un ecosistema alrededor de nuestros vehículos eléctricos es de vital importancia para nosotros. Los clientes en China esperan cada vez más productos y servicios de marcas automotrices premium que van más allá del automóvil. Nuestro objetivo es brindarles una experiencia consistente y fluida, tanto en persona como digitalmente”.

El ecosistema de Audi crea una experiencia de usuario conveniente para el cliente de Audi en todos los puntos a lo largo del recorrido de la marca. Este enfoque se ejemplifica con la Audi Community App, que también está disponible como un mini programa WeChat y permite a los clientes y fanáticos conectarse con la marca, compartir experiencias o registrarse para eventos. Además, Audi planea ofrecer a sus clientes en China soluciones de entretenimiento en el automóvil. Estas ofertas incluirán experiencias de transmisión, juegos y redes sociales. Si bien los usuarios disfrutan de estas características, los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y las funciones V2X (vehículo a todo) garantizarán un viaje seguro y sin contratiempos.

Un aspecto clave del ecosistema de la marca Audi en China es una red de carga personalizada. Junto con socios locales, Audi China ha lanzado una red exclusiva de estaciones de carga para respaldar su creciente cartera de vehículos eléctricos. La red se ampliará para incluir más de 600 puntos de carga en todo el país a finales de 2023. Las estaciones de carga de Audi permiten una carga ultrarápida de hasta 360 kW.

Dr. Jürgen Unser, presidente de Audi China: “Audi cree que Premium debe ir más allá del automóvil. Las estaciones de carga de Audi brindan una experiencia de usuario premium a nuestros clientes chinos”. Como resultado, la apariencia de la estación de carga de Audi es consistente con el diseño más reciente de la marca, la interfaz y concesionarios de la marca en China. Los materiales y superficies de alta calidad reflejan la naturaleza premium del ecosistema de los cuatro aros.

Los usuarios de los vehículos eléctricos de la marca disfrutan de una experiencia de movilidad eléctrica fluida en la estación de carga de Audi utilizando la aplicación Audi y sus prácticas funciones de búsqueda, reserva y pago. Un mapa de todas las estaciones de carga de Audi está integrado en el sistema de navegación Audi MMI. Los clientes también pueden encontrar y navegar a las estaciones de carga Audi utilizando la aplicación Audi. El estado de carga del automóvil también se muestra en la Audi App durante el proceso de carga.

Nuevas showrooms e innovadores puntos de contacto con el cliente

Los consumidores en China prefieren interactuar con las marcas en línea y a través de las tiendas de la ciudad en los centros urbanos. Además de sus puntos de contacto digitales, junto con sus dos socios chinos, Audi está abriendo nuevos showrooms adaptados a las demandas específicas de los clientes locales, que combinan una estética contemporánea con la última tecnología y permiten a los clientes descubrir las ofertas de Audi de varias maneras.

Los cuatro aros están desarrollando actualmente conceptos para tres tiendas de marcas diferentes. Incluyen salas de exhibición urbanas que respaldan el modelo de ventas en línea de Audi y su socio SAIC. Además, alrededor de 100 concesionarios FAW-Audi se han actualizado para presentar el último diseño de la marca. Audi y FAW están abriendo 20 nuevas salas de exhibición específicamente para los modelos Audi EV y Audi Sport ubicados en los distritos comerciales centrales de las principales ciudades chinas.

Con más de tres décadas de experiencia en el mercado hacia el futuro

La presencia de Audi en China se remonta a 1988, cuando la marca alemana se convirtió en el primer fabricante premium en iniciar la producción local en China bajo la empresa conjunta FAW-Volkswagen. Desde entonces, Audi y sus socios han entregado casi ocho millones de vehículos en China. La producción de Audi bajo la empresa conjunta FAW-VW se lleva a cabo en cuatro ubicaciones en China: Changchun, Foshan, Tianjin y Qingdao. En 2021, Audi lanzó una nueva asociación con SAIC para aprovechar las oportunidades de crecimiento y una mayor expansión de su cartera de productos. SAIC fabrica modelos de Audi en sus plantas de Anting (Shanghái) y Ningbo. Con productos innovadores que se desarrollan "en China para China", una experiencia de marca personalizada y consistente, Audi ahora está atrayendo a una nueva generación de clientes.