DTM: Audi llega al Norisring con una buena ventaja > Julio 2017 > 2017 > pool > Audi Paraguay

DTM: Audi llega al Norisring con una buena ventaja

  • audi-dtm.jpg
audi-dtm.jpg
• Audi líder en las clasificaciones de pilotos, equipos y constructores
• René Rast con fuerte récord en el Norisring
• Mattias Ekström no participara en la carrera del Mundial de Rallycross en Suecia

Audi estará viajando este fin de semana al evento cumbre de la temporada del DTM como líder en las tres clasificaciones. Antes de la carrera en el Norisring, en Nuremberg, tres pilotos de Audi se encuentran entre los cuatro primeros puestos de la clasificación de pilotos y a los tres les encanta el circuito urbano de esta ciudad. René Rast, Jamie Green y Mattias Ekström llegan a esta prueba con grandes expectativas.

La nueva estrella del DTM, René Rast en su Audi RS 5 DTM, después del primer tercio de la temporada es el líder de la clasificación. Su récord en el Norisring es fuerte, destacado principalmente por su éxito en 2012 cuando Rast, en la Porsche Carrera Cup, consiguió la pole position dos veces, ganó las dos carreras y estableció la vuelta más rápida en dos ocasiones. "Me gustan los circuitos urbanos", dice el piloto de Audi Sport Team Rosberg que lidera la clasificación de los equipos. "El Norisring es un gran desafío. Está lleno de baches y tienes que frenar tarde, esto se adapta a mi estilo".

Su compañero de equipo, Jamie Green, apodado "Mr. Norisring", ha ganado cuatro veces en el corto circuito urbano de 2,3 kilómetros entre el lago "Dutzendteich" y el estadio de fútbol de Nuremberg. "Hay otros circuitos del DTM que encuentro más difíciles para competir", dice el británico. "Pero para los aficionados, el circuito es perfecto. Y que el Norisring me favorezca es algo que he demostrado al haber ganado allí cuatro veces, siempre he sido muy rápido en este circuito.

Esto también se puede decir de Mattias Ekström, quien ha estado corriendo en el Norising durante 17 años y ha sido uno de los pilotos más fuertes de Audi en cada ocasión. Mientras que el sueco ha estado en el pódium en Nuremberg siete veces hasta la fecha, todavía no ha logrado una victoria en el Norisring. Este fin de semana tendrá dos oportunidades más para lograrlo, incluso ha dejado de participar en la ronda del Campeonato Mundial de Rallycross en Suecia, su tierra natal. "Estoy contento de que mi jefe (Dieter Gass) haya tomado esta decisión por mí", dice Ekström. " Que de todos los eventos haya un conflicto entre la prueba en Höljes y una de mis carreras favoritas en el DTM es una verdadera tristeza. Me hubiera encantado competir en ambos eventos, pero desafortunadamente, eso no es posible". "Fue una decisión muy difícil porque todavía estamos al principio de la temporada y Mattias tiene oportunidades de conseguir el título en ambos campeonatos", dice el director de Audi Motorsport Dieter Gass. "Pero el compromiso de la fábrica en el DTM tiene prioridad para nosotros. Mattias puede ganar su tercer título en el DTM este año y siempre ha sido muy fuerte en el Norisring. El año pasado, finalmente ganamos otra vez en el Norisring después de mucho tiempo y nos gustaría continuar con este éxito, aunque esperamos una intensa competencia. Técnicamente, los frenos, la tracción y la velocidad máxima lo son todo en este circuito y estas son las fortalezas de nuestro nuevo Audi RS 5 DTM".