
Nuevo Audi Q6 e-tron: la movilidad eléctrica en su máxima expresión
- 641 km de autonomía y performance impresionante
- Conferencia de prensa para el lanzamiento del nuevo Audi Q6 e-tron
- “Este modelo representa no solo el futuro de la marca, sino también nuestro compromiso con la innovación” Expresó Alan Carrizosa, el Brand Manager de Audi Paraguay
- Avance de Paraguay hacia un futuro con cero emisiones.
El Grupo Diesa presentó lo último de la marca alemana de los cuatro aros en un encuentro con la prensa. El nuevo Audi Q6 e-tron se caracteriza por sus impresionantes prestaciones de conducción y carga, y establece nuevos estándares en términos de autonomía y eficiencia. El exterior se destaca por un diseño con proporciones perfectas y una evolución de los elementos distintivos que caracterizan a los vehículos eléctricos de Audi.
Se trata del primer modelo de producción construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE). La nueva filosofía aplicada en el interior y las tecnologías pioneras que debutan en el nuevo Audi Q6 e-tron inauguran el siguiente capítulo de la movilidad eléctrica de Audi y convierten el lema “A la Vanguardia de la Técnica” en una experiencia tangible para el día a día.
Miguel Carrizosa, presidente y director general del Grupo Diesa, junto a Alan Carrizosa, brandmanager de la marca, dieron a conocer los pormenores del nuevo integrante de la familia eléctrica.
El Audi Q6 e-tron es un SUV premium 100% eléctrico que complementa la gama de modelos SUV e-tron de Audi. El exterior es potente, deportivo y muy proporcionado. Mientras que en su interior puede apreciarse la nueva filosofía de diseño de Audi. Totalmente orientado al usuario.
Los potentes motores eléctricos y una batería de iones de litio de nuevo desarrollo con una capacidad bruta de 100 kWh y 94.9 kWh de capacidad neta, garantizan una aceleración impresionante y una autonomía de hasta 641 km.
Gracias a la tecnología de 800 voltios y a la capacidad de carga máxima de hasta 270 kW de serie, el Audi Q6 e-tron destaca en paradas de carga cortas. En una estación de alta potencia (HPC) se pueden recuperar hasta 255 km de autonomía en diez minutos. El estado de carga (SoC) puede pasar del 10 al 80% en apenas 21 minutos.
Tiene una potencia de 306 HP y un par máximo de 485 Nm. Disponible con tracción quattro. Acelera de 0 a 100 km en 6,6 segundos, y en 5,9 segundos en modo Launch Control.
Ofrece una gran habitabilidad, confort y versatilidad para el uso diario. Tiene una longitud de 4.771 mm, una anchura de 1.939 mm sin retrovisores y una altura de 1.648 mm. La distancia entre ejes de 2.899 mm permite un amplio espacio para las piernas, especialmente en la segunda fila de asientos. Con estas dimensiones, este SUV eléctrico ofrece amplio espacio para cinco pasajeros y equipaje.
Diseño interior progresivo
Desde el revestimiento de las puertas hasta el tablero o la consola central, todo el diseño interior del Audi Q6 e-tron ha sido creado con un nuevo lenguaje de diseño nunca antes visto en Audi. Su aspecto futurista envuelve al conductor gracias a sus pantallas digitales panorámicas.
Iluminación inteligente
La luz interactiva del paquete de iluminación ambiente plus (Opcional) (una franja luminosa dinámica bajo el parabrisas), no solo informa y ayuda durante la conducción en determinadas situaciones, sino que además anima el interior con un estilo adaptable.
Aspecto poderoso
El nuevo diseño de la iluminación delantera ofrece una apariencia segura con su doble espacio para luces, la amplia parrilla Audi Singleframe y los faros Audi Matrix LED.
Preparado para la vida cotidiana
El Audi Q6 e-tron impresiona con su carga de remolque de 2.400 kilogramos y una generosa cantidad de espacios que incluye desde los numerosos compartimentos portaobjetos y el maletero delantero hasta el maletero trasero diseñado para un uso flexible.
Debajo del capó se encuentra un segundo maletero con una capacidad de 64 litros que se puede usar, por ejemplo, para guardar el cable de carga.
Nuevas emociones
El Audi Q6 e-tron ofrece una experiencia de conducción totalmente nueva. Con múltiples elementos de asistencia a la conducción, el confort al volante es máxima gracias a tecnologías como la suspensión neumática adaptativa (Opcional). Y cuando uno lo desea, su potencia instantánea ofrece una aceleración sin concesiones que hace de cada trayecto un momento de placer.
Para una mayor flexibilidad, los asientos traseros se pueden bajar en una proporción de 40:20:40. Y si se precisa todavía más espacio, la capacidad del maletero se puede aumentar de 526 a 1.529 litros con los asientos completamente abajo.
Totalmente adaptable
Gracias a los diferentes modos de conducción del sistema Audi drive select el conductor puede elegir el tipo de sensación que desee. Y si precisa un uso off-road, puede ajustar la distancia al suelo mediante la suspensión neumática adaptativa.
Los sistemas de asistencia inteligentes, como el control de crucero adaptativo, garantizan una conducción relajada, tanto en ciudad como en viajes largos. Y con el asistente de aparcamiento plus, se colabora con las maniobras de aparcamiento y salida.
Encuentre mayor información en www.audi.com.py