Modelos de Audi con techo solar: El fabricante de automóviles colabora con Hanergy > Octubre 2017 > 2017 > pool > Audi Paraguay

Modelos de Audi con techo solar: El fabricante de automóviles colabora con Hanergy

  • luzsolar-1400x434.png
luzsolar-1400x434.png

* Audi y Alta Devices, filial de Hanergy, integran células solares delgadas en los techos panorámicos
* Miembro del Consejo Directivo de Adquisiciones Dr. Bernd Martens: "La tecnología solar prolonga el alcance de nuestros vehículos eléctricos y también es sustentable"
* Primer prototipo desarrollado conjuntamente para finales de 2017


Ingolstadt, 25 de agosto de 2017 – Células solares delgadas en techos panorámicos de los modelos Audi: Audi y Alta Devices, una filial del especialista chino en células solares, Hanergy, están trabajando juntos en el desarrollo de este proyecto. Con esta colaboración, los socios tienen como objetivo generar energía solar para aumentar el alcance de los vehículos eléctricos. El primer prototipo se construirá a finales de 2017.

Inicialmente, Audi y Hanergy quieren integrar los paneles solares de Alta Devices en un techo panorámico. En el futuro, casi toda la superficie del techo estará cubierta con estos paneles solares. La electricidad generada fluirá en el sistema eléctrico del auto y podrá, por ejemplo, generar la energía necesaria para operar el sistema de aire acondicionado o los calentadores del asiento, una ganancia en eficiencia que tiene un impacto positivo directo en el alcance del vehículo eléctrico.

"Para nuestros clientes, el alcance de los autos eléctricos juega un papel decisivo. Junto con Hanergy, planeamos instalar tecnología solar innovadora en nuestros autos eléctricos que amplíe su alcance y que al mismo tiempo sea sustentable", afirmó el miembro del Consejo Directivo de Adquisiciones de Audi, Dr. Bernd Martens. En el futuro, la energía solar podría cargar directamente la batería de tracción. "Eso sería un hito en el camino hacia una movilidad sustentable y libre de emisiones", continuó Martens.

La electricidad verde será generada por células solares innovadoras muy delgadas y flexibles, las cuales son un 25 por ciento más eficientes. Además, funcionan también muy bien en condiciones de poca luz y alta temperatura. Las células solares son producidas por Alta Devices en California.

El Dr. Ding Jian, vicepresidente de Hanergy Thin Film Power Group Limited, CEO de Alta Devices, Inc. y co-líder del proyecto de investigación y desarrollo de células solares de Audi / Hanergy, dijo: "Esta asociación con Audi es la primera colaboración de Alta Devices con un fabricante de autos Premium. Combinando los continuos avances de Alta Devices en tecnología solar y el compromiso de Audi hacia la movilidad sustentable del futuro, daremos forma al auto solar del futuro".