Llegó a Diesa la nueva generación del Audi Q5 > Eventos Locales > Audi Paraguay

Llegó a Diesa la nueva generación del Audi Q5

  • 3.png
3.png

Llegó a Diesa la nueva generación del Audi Q5

El SUV de la marca de los cuatro aros combina deportividad con un carácter versátil y un interior altamente flexible. Ya sea en materia de conectividad, eficiencia o sistemas de ayuda al conductor, el nuevo Audi Q5 se coloca una vez más como referente en su segmento.

“El primer Audi Q5 fue durante muchos años el SUV más vendido en el mundo en su categoría. Para los ingenieros y diseñadores de Audi ha sido todo un desafío crear un sucesor. Y realmente lo han logrado con un rotundo éxito”, expresó Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa.

Luis Duarte, gerente de Audi, comentó que “entre las grandes novedades se encuentra el sistema de tracción quattro con tecnología ultra, motores altamente eficientes, la nueva suspensión neumática con control de la amortiguación opcional y una amplia gama de sistemas de ayuda a la conducción y de infotainment”.

El nuevo SUV ofrece una apariencia deportiva. La escultural parrilla Singleframe con un sólido marco domina su aerodinámico frontal, y dispone de faros Full LED con intermitentes dinámicos trasero.

La presentación tuvo lugar en la emblemática Pirámide DIESA en la Expo Mariano Roque Alonso y contó con la presencia de distinguidas personalidades, clientes y empresarios. Ya están disponibles las versiones 2.0 TDI y 2.0 TFSI, con amplias ventajas de financiación.

Un SUV #Conectadísimo

Totalmente intuitivo. Ofrece varios modos de visualización de menús. En lo más alto de la oferta de sistemas de infotainment se encuentra el MMI Navegación plus con MMI touch, que incluye una pantalla de 21,1 cm y un touchpad integrado en el mando pulsador giratorio. Reconoce entradas escritas a mano, así como gestos que resultan familiares para los usuarios de electrónica de consumo, como por ejemplo hacer zoom, entre otras curiosidades. Cuenta con una interfaz para teléfonos móviles Audi Smartphone interface (también se puede integrar Apple Car Play y Android Auto) y equipo de audio Bang&Olufsen con sonido 3D.

Sistemas de asistencia al conductor

En lo que hace a sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Audi Q5 también marca la pauta con una amplia gama de opciones de alta tecnología. Por la manera en que interaccionan de forma inteligente, estos sistemas representan un nuevo paso hacia la conducción pilotada. Se agrupan en tres paquetes: Tour, City y Parking.

Motores TDI y TFSI

El nuevo Audi Q5 se lanza en Paraguay y en la región con dos potentes y eficientes motores: TDI y TFSI. La potencia aumenta hasta en 27 CV (20 kW) con consumos de combustible significativamente menores. El 2.0 TDI en el nuevo Q5, con variantes de potencia de 190 CV (140 Kw) resulta altamente eficiente.
Los dos motores combinan eficiencia con una elevada potencia. El 2.0 TFSI de nuevo desarrollo rinde 252 CV (185 Kw) y apenas consume 6,8 litros de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 154 g/km.

Típicamente Audi: Referencia a la tracción quattro

Una distintiva y marcada línea de cintura de forma curva proporciona estructura a la vista lateral. Los prominentes pasos de rueda son un rasgo que hace referencia al sistema de tracción permanente quattro, y el montante trasero se estrecha y se inclina hacia abajo.

Ahorro de peso: hasta 90 kg más ligero que su predecesor

El nuevo Audi Q5 crece en todas sus dimensiones, para alcanzar los 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,82 metros. El peso se ha reducido hasta en 90 kg. La carrocería utiliza una combinación inteligente de aluminio y aceros de alta resistencia.

Interior amplio y espacioso

Ofrece espacio de sobra para cinco ocupantes. Sus líneas horizontales subrayan la impresión de anchura y confort, con una esbelta línea tridimensional que recorre la totalidad del salpicadero. Otra novedad: su nuevo sistema de climatización.

Transmisión: versátil y eficiente

La transmisión del SUV del segmento medio, ha sido rediseñada desde cero, lo cual también se aplica al cambio S tronic de siete marchas, en estos motores. La transmisión automática incluye una función de marcha por inercia para ahorrar combustible. La nueva transmisión quattro con tecnología ultra funciona de forma predictiva y desconecta el eje trasero en aquellas situaciones que no resulte necesario.

El nuevo Audi Q5 es una invitación a la independencia, a la curiosidad, al estilo. Visite el Audi Center de Diesa en San Martín y Del Maestro en Asunción, o en el Km 6.5 de la Ruta 7 en Ciudad del Este. Descubra más sobre el mundo de los cuatro aros en redes sociales como Audi Diesa.
Diesa, su Audi en las mejores manos!