Fórmula E: Audi listo para la lucha por el título en Nueva York > Audi Motorsport > Audi Paraguay

Fórmula E: Audi listo para la lucha por el título en Nueva York

  • F31920x6000001.jpg
F31920x6000001.jpg
  • Rondas finales de la serie de carreras de autos eléctricos en Brooklyn el 13 y 14 de julio
  • Audi Sport ABT Schaeffler y Lucas di Grassi estarán luchando por el título de equipos y pilotos
  • El director del equipo Allan McNish: "Nada que perder, pero mucho que ganar"

Ingolstadt, 11 de julio de 2019 – Al igual que en las cuatro temporadas anteriores, la carrera por el título de la Fórmula E se decidirá nuevamente en el último fin de semana. Antes de las dos carreras en la ciudad de Nueva York (13/14 de julio), Audi Sport ABT Schaeffler y Lucas di Grassi ocupan el segundo lugar en los campeonatos de equipos y de pilotos.

Los aficionados de la Fórmula E pueden esperar un fin de semana final emocionante: matemáticamente, ocho pilotos tienen posibilidades de obtener el título, más que nunca en la historia de la serie de carreras de autos eléctricos. La ciudad de Nueva York es el único lugar que organiza dos carreras esta temporada. En la doble jornada estarán disponibles 58 puntos, incluidos los puntos adicionales para las pole position y las vueltas más rápidas. Lucas di Grassi llega a los Estados Unidos a 32 puntos del líder de la clasificación de pilotos y defensor del título, Jean-Éric Vergne.


"Mientras que matemáticamente tengamos una posibilidad, vamos a darlo todo. En el pasado, probamos más de una vez que el papel del cazador nos conviene", dice Lucas di Grassi. La remontada del brasileño en el último fin de semana de carreras de la temporada 2016/2017, cuando llegó a Montreal con un déficit de diez puntos y se convirtió en campeón de pilotos con una ventaja de 24 puntos, no se olvida. El año pasado, Audi Sport ABT Schaeffler remontó 33 puntos en las dos carreras finales y ganó el campeonato de equipos.


"Comenzamos la temporada con el objetivo de ganar carreras y luchar por todos los títulos hasta el final y hemos logrado hacerlo", dice el director del equipo, Allan McNish. "mirando la tabla de posiciones, obviamente nos enfrentamos a una tarea difícil, pero Daniel, Lucas y todo el equipo demostraron el año pasado lo que es posible con una increíble actuación del equipo. No tenemos nada que perder, pero mucho que ganar”. En 2018, el dúo germano-brasileño obtuvo una victoria, dos segundos lugares y un tercer lugar en las dos carreras en Nueva York, logrando así 78 de los 94 puntos posibles.


Daniel Abt, quien es un gran fan de los Estados Unidos, está viajando a la final con gran entusiasmo. "Nueva York es una megaciudad con un circuito que realmente disfruto", dice el alemán, que estuvo en el podio frente al horizonte de Manhattan dos veces el año pasado. Abt ha conseguido puntos en nueve de once carreras esta temporada, un récord entre los 22 pilotos. “Todavía falta una victoria en mi colección. Ese sería un final perfecto".


Por tercera vez, la Fórmula E correrá en el circuito de 2.320 kilómetros en el área Red Hook en Brooklyn. La pista se extiende directamente a lo largo de la costa de la Bahía de Nueva York que separa Manhattan y Brooklyn. La pista es en general idéntica a la del año pasado. Solo el carril de boxes ahora se encuentra a lo largo de la recta final.


Antes de las carreras 12 y 13 de la temporada, di Grassi ocupa el segundo lugar en el campeonato de pilotos con 98 puntos. Su compañero de equipo, Daniel Abt, está en octavo lugar a solo 23 puntos de di Grassi. Se otorgan 25 puntos por la victoria, tres por la pole position y uno por la vuelta más rápida entre los diez primeros finalistas. Además del equipo de fábrica Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo de clientes Envision Virgin Racing con Sam Bird y Robin Frijns también compite con el e-tron FE05 que ha sido desarrollado por Audi y su socio tecnológico, Schaeffler. El equipo británico se encuentra actualmente en la tercera posición de la clasificación por equipos.


Las carreras en Nueva York comenzarán el sábado y el domingo a las 4 pm hora local y, como es habitual, durarán 45 minutos, más una vuelta. Todos los canales internacionales, incluidos los horarios de transmisión, se pueden encontrar en línea en:
www.fiaformulae.com